Síganos en: Sigue a control de plagas y chinches CatPlagues en facebook Sigue a control de plagas y chinches CatPlagues en twitter Sigue a control de plagas y chinches CatPlagues en google+
R.O.E.S.P. 0414CAT-SB
Generalitat de Catalunya

Acabar con las termitas del Maresme en primavera, mejor con profesionales acreditados

La termita subterránea, está fuertemente arraigada en Cataluña, especialmente en y la comarca del Maresme. La mayoría de los casos en los que aparecen plagas de termitas en Barcelona, se producen en poblaciones de la costa.
Se encuentran termitas en el litoral desde Badalona a Arenys de Mar, pasando por Montgat, El Masnou, Premià de Dalt, Premià de Mar, Vilassar de Mar, Vilassar de Dalt, Alella, Teià, Argentona, Mataró, Sant Andreu de Llavaneres y Sant Vicenç de Montalt. 

Todas estas poblaciones, entre muchas otras, son las que tienen un mayor índice de riesgo aunque como hemos comentado anteriormente, la termita subterránea se encuentra repartida por todo el territorio catalán.  

Esta especie de isóptero, la termita subterránea, está activa prácticamente todo el año aunque es mucho más visible a principios de primavera, cuando se produce el vuelo nupcial, en el cual reinas y machos de esta especie realizan sus vuelos para colonizar nuevos territorios. 

A menudo, en casas afectadas por este tipo de plagas, dicho vuelo nupcial se produce en el interior de la vivienda ocasionando notables molestias a sus residentes. Es por ello que, la mayoría de actuaciones para eliminar termitas se realizan en la época primaveral, ya que la presencia de la especie alada hace más fácil su detección al hacerse más visible.  

Durante el resto del año, ésta especie de termita sigue su actividad de destrucción de la madera, pero de manera casi imperceptible, ya que al ser fotofóbica, no suele dejar rastros hasta que los daños ya son cuantiosos y con elevadas consecuencias.

Proliferación de la termita y otras especies en Mataró, Maresme y Cataluña

La proliferación de la termita en Cataluña es acusada y está aumentado, ya que ha dejado de ser un problema exclusivo del litoral catalán, puesto que ya puede encontrarse también en cualquier comarca del territorio.  

Además, en Cataluña, también podemos encontrar la termita de madera seca, una termita que tiene su hábitat dentro de la propia madera y no en el subsuelo como la termita subterránea. Esta especie, sin embargo, tiene su vuelo nupcial en otoño, época en la que es más fácil localizarla y por tanto actuar sobre ella.  

En Catplagues, tenemos todas las herramientas para tratamiento de termitas y la erradicación de cualquiera de estas especies, desde los novedosos portacebos hasta las inyecciones perimetrales, entre muchos otros sistemas de prevención y erradicación. 

En definitiva, disponemos de una amplia gama de soluciones para eliminar termitas y adaptarnos a cualquier tipo de situación.
Móvil: 603 20 20 20
info@catplagues.com
Su formulario no cumple con los siguientes criterios: Todos los campos (marcados con asteriscos) deben estar llenos y su contenido debe ser valido.
Por favor rellene todos los campos con *.
La dirección de correo es invalida.
El tipo de archivo/s adjunto/s es erroneo o no compatible.
  • Nombre*
  • Correo electrónico*
  • Teléfono*
  • Mensaje*
  • * obligatorio

CatPlagues patrocina el proyecto Ègara Cops Walkers 2017

CatPlagues participa como empresa patrocinadora en la carrera solidaria Oxfam Intermon Trailwalker