Síganos en: Sigue a control de plagas y chinches CatPlagues en facebook Sigue a control de plagas y chinches CatPlagues en twitter Sigue a control de plagas y chinches CatPlagues en google+
R.O.E.S.P. 0414CAT-SB
Generalitat de Catalunya

La chinche de cama opone una mayor resistencia a los insecticidas - Julio 2016

Estudios recientes de David Lilly, de la Universidad de Sídney,  han determinado que en la actualidad las chinches de cama han desarrollado un nuevo grosor en su piel (cutícula), más resistente a los insecticidas comunes. 
Durante la investigación se compararon dos tipos de chinches: unas resistentes a estos productos y otras que morían al entrar en contacto con ellos.
Una vez se comparaban ambos tipos, llegaron a la conclusión de que las primeras contaban con una cutícula más gruesa que las segundas. 

Por esta razón, estos insectos hematófagos (que se alimentan de sangre) están consiguiendo resistir cada vez más a los insecticidas utilizados habitualmente. Cuanto más gruesa es su piel o cutícula, mejor soporta la exposición a insecticidas. Este hecho lleva a que cada vez haya más cantidad de chinches en ciudades de carácter turístico, lo que supone grandes trastornos sobre todo financieros. El conocimiento público de estos estudios hace que el número de visitas a estos destinos descienda, pues las picaduras de las chinches son muy molestas y todo el mundo intenta evitarlas. Se están viendo afectados principalmente hoteles, negocios destinados al turismo y agencias de viajes. 

¿Cómo eliminar estas chinches?

Eliminar las chinches es un proceso lento y complicado, pues son insectos que se esconden a la perfección y que pueden estar meses sin salir de su escondite. Además, una sola chinche con huevos puede ser la causante de la infección de todo un edificio. Si a esto le sumamos su actual resistencia a los insecticidas comunes, nos encontramos con una plaga aún más compleja. 

¿Qué recomendamos hacer para eliminar las chinches?

Desde CatPlagues le aconsejamos acudir a profesionales del sector que sepan cómo exterminar este tipo de plagas de raíz, pues por estos nuevos acontecimientos es el único método eficaz para poder combatirlas. Contratar un servicio profesional que realice un seguimiento exhaustivo es primordial, pues las chinches pueden aparecer nuevamente aunque parezcan eliminadas por completo. 

Gracias a estos estudios y a los datos que aportan, podemos crear mecanismos más eficientes para el control de plagas. En CatPlagues contamos con los medios necesarios para eliminar las chinches y cualquier tipo de insecto, por lo que ponemos a su disposición nuestro equipo de expertos que harán que su hogar vuelva a ser confortable y seguro. 
Móvil: 603 20 20 20
info@catplagues.com
Su formulario no cumple con los siguientes criterios: Todos los campos (marcados con asteriscos) deben estar llenos y su contenido debe ser valido.
Por favor rellene todos los campos con *.
La dirección de correo es invalida.
El tipo de archivo/s adjunto/s es erroneo o no compatible.
  • Nombre*
  • Correo electrónico*
  • Teléfono*
  • Mensaje*
  • * obligatorio

CatPlagues patrocina el proyecto Ègara Cops Walkers 2017

CatPlagues participa como empresa patrocinadora en la carrera solidaria Oxfam Intermon Trailwalker