Síganos en: Sigue a control de plagas y chinches CatPlagues en facebook Sigue a control de plagas y chinches CatPlagues en twitter Sigue a control de plagas y chinches CatPlagues en google+
R.O.E.S.P. 0414CAT-SB
Generalitat de Catalunya

Control y prevención de la Legionella

La legionella, es una bacteria capaz de sobrevivir en un amplio rango de condiciones, encontrando su nicho natural en las aguas superficiales y pasando a colonizar sistemas de abastecimiento en ciudades y pueblos, mediante las redes de distribución de agua.
Al inhalar aerosoles que contengan un número suficiente de bacterias, la legionella entra en el organismo humano.

La legionelosis, infección por legionella, es una enfermedad bacteriana de origen ambiental, puede ser de carácter leve (fiebre de Pontiac) o severo (Enfermedad del legionario), acarreando complicaciones pulmonares y síntomas como fatiga, dificultades respiratorias, diarreas, vómitos, cefaleas y dolores musculares, pudiendo llegar a presentarse en algunos casos síntomas de confusión mental y de delirio.

Las mayores fuentes de contagio de esta plaga urbana las encontraremos en los sistemas de aguas de grandes edificios, hoteles, hospitales, spas, humidificadoras, máquinas rociadoras, fuentes de agua termal, etc. Los sistemas de aire acondicionado también pueden resultar una fuente relevante de legionella.

Desde CAT Plagues, llevamos a cabo el control y prevención de la legionella en Barcelona y toda Catalunya para todo tipo de instalaciones que acumulen agua y puedan producir aerosoles, mediante planes de control específicos que se encuentran en cumplimiento con la normativa actual (Real Decreto 865/2003) para el control y la prevención de la legionella.
Móvil: 603 20 20 20
info@catplagues.com
Su formulario no cumple con los siguientes criterios: Todos los campos (marcados con asteriscos) deben estar llenos y su contenido debe ser valido.
Por favor rellene todos los campos con *.
La dirección de correo es invalida.
El tipo de archivo/s adjunto/s es erroneo o no compatible.
  • Nombre*
  • Correo electrónico*
  • Teléfono*
  • Mensaje*
  • * obligatorio

CatPlagues patrocina el proyecto Ègara Cops Walkers 2017

CatPlagues participa como empresa patrocinadora en la carrera solidaria Oxfam Intermon Trailwalker