Síganos en: Sigue a control de plagas y chinches CatPlagues en facebook Sigue a control de plagas y chinches CatPlagues en twitter Sigue a control de plagas y chinches CatPlagues en google+
R.O.E.S.P. 0414CAT-SB
Generalitat de Catalunya

Chinches Barcelona - CatPlagues

En esta página recopilamos la información más importante sobre el tratamiento contra las chinches, así como respuestas a preguntas que nos suelen formular nuestros clientes. Sabemos que le serán de utilidad  a la hora de tomar la decisión de librarse de esta molesta plaga.
  • ¿Por qué no consigo eliminar las chinches?
    La chinche es una criatura que se esconde especialmente bien y apenas sale de su madriguera para alimentarse, una vez alimentadas pueden estar meses sin comer. Durante ese tiempo pueden seguir reproduciéndose. Por muchas chinches que matemos siempre habrá muchas otras bien escondidas. Recordemos que una sola chinche con huevos fecundados es capaz de infectar un edificio entero. Nunca eliminaremos una plaga de chinches de cama si no acabamos con “todas”.

  • ¿Debo tirar colchones y sofás?
    No, absolutamente no. Son raras las veces que un técnico recomienda algo tan drástico. Con nuestros métodos conseguimos un alto índice de recuperación. Desgraciadamente cuando los clientes nos llaman ya los suelen haber tirado, sin embargo se han dado cuenta de que no han conseguido eliminar el problema. El coste de la reposición de tresillos y colchones es muy superior a una intervención profesional para erradicar la chinche de cama y a la larga mucho más barato.

  • ¿Son transmisores de enfermedades?
    No hay evidencias científicas así que hemos de concluir que no son transmisores. Sin embargo sus picaduras (a menudo múltiples) son especialmente molestas. Consideración a parte en personas que generan alergias a estas picaduras, en este caso sí debemos tener extrema precaución.

  • ¿Es complicado eliminar la plaga?
    Es complicado, pero se elimina. Este tipo de plaga no desaparece con una sola aplicación, lo normal es hacer tres aplicaciones. Entre intervenciones se suele esperar entre 15 y 30 días según los resultados. En la primera aplicación se resuelve gran parte del problema pero es posible ver alguna chinche merodeando o incluso sufrir alguna picadura, sin embargo, de forma muy aislada. Después de la primera aplicación los resultados son muy evidentes. Sin embargo el control e intervenciones posteriores son necesarios para eliminar cualquier rastro.

  • ¿El tratamiento es tóxico?
    Las empresas de control de plagas dependemos de la Generalitat de Catalunya y nuestros productos no tienen la calificación de tóxicos. Sin embargo, por su concentración, se requiere un plazo de seguridad de unas 12 horas antes de ocupar de nuevo la vivienda.

  • ¿Qué hago con mi ropa?
    Lavar la ropa a más de 60 grados elimina cualquier chinche que pueda haber en ella, sin embargo estas temperaturas acaban por destrozar muchas prendas. Durante la intervención nuestro técnico pulveriza toda aquella ropa sospechosa de tener chinches, una vez acabado el tratamiento un simple lavado es suficiente.

  • ¿Cómo se trasmiten las chinches?
    Muchas veces creemos que hay una relación directa entre higiene y contaminación de chinches, sin embargo no siempre es así. La chinche suele propagarse enganchada a la ropa. Un ejemplo simple es habernos sentado durante un rato en un sofá infectado, en un establecimiento abierto al público, en casa de algún amigo, o en cualquier lugar susceptible de tener chinches. Una chinche puede agarrarse a nuestra ropa y caer luego en nuestra propia vivienda.

  • ¿Qué ocurre si no hago nada?
    Por experiencia sabemos que a la larga la vivienda será inhabitable. Con el tiempo es posible que ya no pueda recuperar sofás y colchones, se pueden desarrollar afecciones cutáneas crónicas y podemos propagar la plaga a otras viviendas. Finalmente la desinsectación será inevitable, habrá perdido tiempo, dinero y habrá sufrido innecesariamente.

  • ¿Por qué contratar un profesional?
    Las características de la plaga hacen que sea extremadamente complicada su erradicación, incluso para profesionales. Consulte a Catplagues o a cualquier otro profesional de plagas pero tome medidas contra una plaga que si no es controlada puede llegar a ser insoportable.

  • ¿Cómo afrontar el problema?
    A menudo encontrarnos con chinches en casa nos produce cierta perplejidad, casi creemos que no pueda ser posible y sin embargo ahí están. Entramos en internet y buscamos soluciones posibles y a menudo son ineficaces, absurdas e incluso contradictorias. La solución es sencilla hay que exterminarlos a todos y evitar que sigan reproduciéndose, no existen plazos reales pues cada caso es diferente, el único método eficaz es la constancia y un profesional que responda a nuestras necesidades.

  • ¿Tópicos erróneos o qué no debemos hacer?
    Bombas de insecticida: no vamos a eliminar la plaga así, a menudo lo que hacemos es activar las chinches en reposo y propagarlas por el resto de la casa.

    Fundas especiales o plastificar colchones: Efectivo para las chinches que estén dentro del colchón, pero no deja de ser un parche. La plaga no sólo está en el colchón, la encontraremos en traseras, enchufes, grietas, sofás, cojines y prácticamente en cualquier lugar de la casa oscuro donde estén dormitando. Desgraciadamente no podemos plastificar toda la casa, así que nos seguirán picando y lo peor, reproduciéndose.

    Creer que contratar un profesional sale caro: por experiencia sabemos que atacar directamente el problema es lo más efectivo y barato, mientras probamos fundas, insecticidas y trucos milagrosos al final nos habremos gastado más dinero que en una aplicación profesional. Y además habremos perdido un tiempo valiosísimo que habrá permitido a la chinche reproducirse y convertirse en problema serio.

  • ¿Qué le pedimos a una empresa de exterminio de chinches?
    Que deje tu vivienda libre de chinches, sin parches, sin plazos que no puedan cumplirse, que realice una intervención de choque que permita vivir en condiciones dignas y libres de picadas, que no se desentienda aunque aparentemente el problema esté solucionado pues las chinches frecuentemente reaparecen cuando menos te lo esperas. Que realicen servicios de control periódicos e intervengan aunque sea preventivamente durante el período de garantía, que debe ser de un año, al menos, debido a los ciclos biológicos de la plaga.

  • ¿Qué debemos tener siempre presente?
    Si tienes una plaga de chinches tienes un problema serio. Intentar demorarlo o buscar soluciones alternativas hará que el problema se agrave. Sabemos que muchas veces buscamos los presupuestos más baratos o los menores inconvenientes posibles, desgraciadamente no existen los milagros y aunque te los ofrezcan hay que saber valorar y hay que saber escoger. Las chinches es una de las plagas más difíciles de exterminar, nuestros padres y abuelos pueden dar fe de ello.
Móvil: 603 20 20 20
info@catplagues.com
Su formulario no cumple con los siguientes criterios: Todos los campos (marcados con asteriscos) deben estar llenos y su contenido debe ser valido.
Por favor rellene todos los campos con *.
La dirección de correo es invalida.
El tipo de archivo/s adjunto/s es erroneo o no compatible.
  • Nombre*
  • Correo electrónico*
  • Teléfono*
  • Mensaje*
  • * obligatorio

CatPlagues patrocina el proyecto Ègara Cops Walkers 2017

CatPlagues participa como empresa patrocinadora en la carrera solidaria Oxfam Intermon Trailwalker